Evaluación

En la cátedra de Seminario II entendemos por evaluación:


Fuente: apuntes de la cátedra Seminario II

En este trabajo se nos pidió algo parecido al anterior, ahora tenemos que diseñar los distintos tipos de evaluación. Dichas evaluaciones debían realizarse en distintas aplicaciones digitales, en base al mismo contenido curricular con el que veníamos trabajando: Funciones Racionales.
A continuación, les mostraré cada una de ellas, con su respectivo instrumento:

Evaluación diagnóstico:
En esta ocasión, he trabajado con la aplicación Quizizz. 
Se deben responder las preguntas que aparecen de multiple opción, que cuentan 30 segundos para eso.


En el caso, de que el 70% no responda al menos 6 preguntas bien del juego, se procederá a realizar una revisión todos juntos del tema.

Evaluación formativa:
Para llevar a cabo este tipo de evaluación, se procederá a utilizar la aplicación Educaplay. La cual, consiste en completar un crucigrama, en relación a todo lo que se trabajo en la etapa de desarrollo, cada una de las palabras tienen una pista, ya sea un texto o una imagen. Para esta evaluación, los chicos cuentan con un tiempo de 5 minutos para completarla.


El instrumento para medir la evaluación formativa es una Rúbrica, que se adjunta en el siguiente cuadro:

Si el 70% de los alumnos tiene 6 respuestas correctas se sigue trabajando con las actividades, y a los alumnos que no lo lograron se les entregará una fotocopia, donde explique detalladamente los aspectos que deben tener en cuanta sobre el tema desarrollado.
Y si no alcanzaron el 70 % el docente explicara en forma más detallado el tema y se les entregará otra actividad que les quede en el cuaderno. 

Evaluación sumativa:

Como cierre del tema, se considera realizar una actividad en la aplicación Hot Potatoes, donde se deben responder una serie de 5 preguntas.


Rúbrica de la evaluación sumativa:


Para aprobar los alumnos deberán tener correctamente 4 preguntas bien resueltas en la actividad y en el caso de que esto no se cumpla, se les presentará un trabajo práctico con los mismos temas abordados, que deberán desarrollar de manera individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario