jueves, 12 de marzo de 2020

Me presento

¡¡Hola, bienvenidos a mi Blog!!

Mi nombre es Luciana Gonzalez, vivo en San Juan, Argentina. Soy estudiante de la Universidad Nacional de San Juan en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, estudio Profesorado en Matemática y actualmente estoy cursando las ultimas dos materias de mi carrera. Una de las materias que curso, consisten en fomentar el uso de los Recursos Digitales para que las clases sean más dinámicas y entretenidas, pero lo más importante es darle un uso importante a la tecnología, para poder aprovechara, ya que cada día nos esta invadiendo de una manera muy positiva, acercándonos todo tipo de herramientas para facilitar nuestro trabajo. 

Con este blog lo que quiero lograr es aportar una fuente confiable de información acerca de algunos conocimientos matemáticos para poder ayudar a quienes necesiten de ellos, o en el caso de que quieran saber sobre otro contenido se pueden contactar conmigo y yo les responderé a sus inquietudes. Más abajo podrán encontrar mi correo para poder comunicarse conmigo.

Ahora les contaré un poco el cambio que debió sufrir la educación, con respecto a la situación actual que debemos vivir..... 
EDUCACIÓN EN ÉPOCAS DE PANDEMIA!
El año 2020 empezó como todos los años, pero resonaba una palabra que comenzó a ser eco a lo largo del mundo y que inició a preocupar a todas las personas, esa palabra es: "CORONA-VIRUS O COVID19". En Marzo, el virus llego a Argentina, y a causa de esta pandemia se debieron cerrar fronteras, empresas, escuelas y todo tipo de industrias, de manera que inició un aislamiento social, preventivo y obligatorio, para que no se propaguen el contagio del virus. Debido a esto, nos llevo a comenzar las clases de manera virtual, lo que en ciertos aspectos se complicaban algunas situaciones, por no tener acceso a internet o alguna computadora, que permitiera que los alumnos pudieran desarrollar sus tareas.
A nivel universitario, esos problemas también afectaban, pero a nivel personal, las profesoras eran comprensivas y se adaptaban a los inconvenientes que tenía cada alumno.
Mi experiencia en esta situación, fue muy fructífera, ya que aprendí muchas cosas nuevas, y a usar numerosas aplicaciones que desconocía, que el día de mañana podré aprovechar, cuando este ejerciendo mi profesión, porque cuento con muchas herramientas que me ayudaran a desarrollar actividades que conduzcan a los alumnos a construir los contenidos.
Como existe lo bueno, también hay una parte mala; todo esto que vivimos, también me llevó a pensar que no podría terminar de cursar mi carrera, y que me costaría más el cursado de manera virtual, pero con mucho esfuerzo y dedicándole la mayor parte del tiempo, estaba sentada frente a la computadora y saque fuerzas para poder seguir adelante con el cursado virtual. A medida que pasaban los días, algunas cosas se complicaban por el encierro, la convivencia con la familia, el acceso a internet era más lento y el hecho de no poder salir de casa, solo para hacer las compras de la comida, y el comenzar a extrañar a los familiares y amigos, hacían un poco más difíciles las cosas; todo este conjunto de factores, había que juntarlo para poder sacar lo mejor... y seguir adelante.
Y a nivel educativo lo que favoreció, fue que las profesoras nunca dejaron de comunicarse con nosotros, lo hacíamos a través del grupo de WhatsApp, correo, llamadas o videoconferencias, y de esta manera ellas nos ayudaban a poder realizar los trabajos que nos proponían y así poder aprobar cada uno de ellos. 
A modo de conclusión, esta situación nos enseño a saber aprovechar las cosas que en verdad tenemos y que importan, a darle el valor necesario que merecen, y que las cosas que en verdad queremos, con un poco más de esfuerzo las vamos a conseguir y no desesperarnos por las adversidades que se nos vienen de golpe... Ojalá que nunca más debamos vivir algo parecido, y poder sacar las cosas buenas que la vida nos presenta en cada desafió que debamos afrontar!! Y mayor aún, a valorar la familia y los verdaderos amigos, que al final es eso lo que más importa!! ☺♥

Acá les dejo mi correo para que puedan comunicarse conmigo:
lucianaagonzalez22@gmail.com